Desafíos
¿Cuáles son los desafíos del liderazgo en las empresas? Hoy y mañana. ¿Qué líderes necesitamos? En estas páginas encontrarás el puntapié inicial de nuestra propuesta y una reseña bibliográfica para alimentar la reflexión. “Desafíos” fue la idea de un newsletter primero, la de un blog después y finalmente la de una mesa de debate. Hoy esperamos que sea todo eso junto.
marzo 28, 2019

Pensamiento estratégico

Para hacer frente a los “Desafíos” de este nuevo escenario necesitamos desarrollar algunas habilidades y competencias. Fieles a nuestro estilo, hicimos una serie de videos con ideas y reflexiones sobre competencias laborales fundamentales para trabajar en construcción, y porqué no, también en otros ámbitos.

El PENSAMIENTO ESTRATÉGICO es la habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de su propia organización a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica.

Sumamos además, unas recomendaciones entretenidas para seguir reflexionando sobre el pensamiento estratégico:

Películas

El juego (1997)
IMDb

Michael Douglas es un multimillonario solitario, su hermano le hace un regalo de cumpleaños que lo llevará al límite. El juego, ilustra cómo es posible desarrollar un plan a partir de tener la información adecuada.

El plan perfecto (2006)
IMDb

Un grupo de ladrones se propone entrar a un banco, robarlo y salir de allí sin sufrir bajas. Para ello deberán analizar todas las variables y armar el plan adecuado.

Libros 

El arte de la guerra, de Sun Tzu

Es un libro basado la comprensión del ser humano, tanto del enemigo como de sí mismo y sus reacciones, de la naturaleza, de la realidad y de lo-medios para llevar a cabo acciones victoriosas mediante la astucia, el conocimiento y la inteligencia.

Ideas #
Share: / / /

Puede interesarte

Desafios de la construccin