Desafíos
¿Cuáles son los desafíos del liderazgo en las empresas? Hoy y mañana. ¿Qué líderes necesitamos? En estas páginas encontrarás el puntapié inicial de nuestra propuesta y una reseña bibliográfica para alimentar la reflexión. “Desafíos” fue la idea de un newsletter primero, la de un blog después y finalmente la de una mesa de debate. Hoy esperamos que sea todo eso junto.
julio 25, 2019

Flexibilidad

La FLEXIBILIDAD es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo.

Acá van las recomendaciones entretenidas para seguir reflexionando sobre la flexibilidad:

Películas

Sí señor (2008)
IMDb

Un repaso sobre como un simple cambio de mentalidad, como es empezar a decir que sí, puede suponer todo un cambio de vida y abrirte múltiples posibilidades que antes no podías imaginarte. Una comedia para reflexionar sobre los pequeños cambios que consiguen grandes cosas.

Tiempos modernos (1936)
IMDb

Esta película es el retrato de una época ya lejana pero que tiene ideas y pensamientos que siguen siendo tan vigentes hoy como lo fueron ayer. Tiempos modernos sigue las desventuras de un trabajador durante la época de la gran depresión, cuando la mecanización y el trabajo en cadena sacudieron todos los paradigmas anteriores y obligaron a la gente a hacer un cambio de mentalidad completo.

Libros

La Meta

Esta obra de Eliyahu Goldratt nos ilustra de manera novelada la teoría de las restricciones. Basándose en la historia de un gerente de una fábrica quien deberá reaprender para poder hacer eficiente el negocio y evitar su cierre.

Ideas
Share: / / /

Puede interesarte

Desafios de la construccin